Mireles: “Meade es el único responsable de los grupos armados en Michoacán”

0

El exvocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, dijo que el “único responsable directo” de los grupos civiles armados  en el estado de Michoacán es el candidato presidencial de PRI, José Antonio Meade, a quien calificó de “soberbio”.

 “Usted más que nadie no puede ser juez en este asunto, no tiene autoridad moral, su soberbia no le permite vislumbrar el daño que le ha hecho al país”, dijo.

Mireles alegó a los señalamientos del excanciller, quien dijo que donde existen autodefensas “no hay ni ley ni Estado” y que “no se puede confiar en gente armada y sin preparación en seguridad”.

“El único responsable directo en la creación de los grupos autodefensas es usted, ha sido parte en los últimos 12 años de malos gobiernos que convirtieron al país en una zona de guerra dejando a nuestras comunidades a merced del crimen organizado, del hampa y que no puedan andar libremente y con tranquilidad por las calles”, soltó el exvocero de las autodefensas.

Expresó: “Ustedes nos orillaron a defendernos y cuidar de nuestras familias, nuestra lucha ha sido tan legítima que tenemos como respaldo el Artículo 39 constitucional. En nuestras comunidades no debe sonar otro grito que el de la libertad”.

Tras señalar que el candidato de la coalición Todos por México criminaliza a las autodefensas, lo responsabilizó de la situación de pobreza en la que se encuentran las localidades michoacanas.