Mira lo que dice el expresidente de Uruguay Pepe Mujica acerca la próxima administración que tendrá México

0

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, exhortó a los mexicanos a respaldar al próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a que le tengan paciencia y lo acompañen.

El exmandatario uruguayo destacó que un gobierno “no puede hacer magia”, pero consideró que México ya ha tenido una reacción, está buscando la salida”.

“Creo que hay que respaldar a ese Gobierno yo pediría que tengan paciencia y que acompañen al Gobierno”, manifestó durante una entrevista a El Diario.es.

Mujica también opinó que el país tiene una frontera maldita por la que pasa de todo, menos la esperanza, y que la próxima administración intentará resolver el problema del narcotráfico, por lo que es necesario que se le apoye.

Cabe recordar que en ocasiones anteriores el expresidente Mujica se ha dirigido al tabasqueño, a quien después su triunfo también le pidió que salvara el destino del México.

Por medio de un video difundido por el canal DW en español, el ex mandatario dijo que López Obrador enfrentará un gran desafío como presidente de México, sobre todo por la guerra comercial que ha comenzado el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

“Y seguramente que muchos no lo van a entender y muchos, incluso, lo van a criticar. Pero salve el destino de ese maravilloso pueblo”, pidió Mujica a López Obrador.

Además, confesó que tiene un gran cariño por México, pues ha recibido a miles de personas que han huido de la pobreza y el dolor de Centro América.