Ministerio Público investigara la muerte de los ciclistas

0

Este sábado el Foro Mundial de la Bicicleta emitió un comunicado tras la muerte del ciclista Krzysztof Chmielewski, polaco de nacimiento y el presunto hallazgo de los restos del alemán Holger Hagenbusch, para solicitar un pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto respecto al caso.

Ante la noticia de la muerte de Krzysztof Chmielewski y la posible identificación del cuerpo de Holger Hagenbusch, ambos cicloviajeros el Foro Mundial de la Bicicleta exige al Gobierno de México un pronunciamiento oficial frente a la situación. Este hecho enloda la imagen de este país que es ampliamente recorrido por viajeros de todo tipo, exponen en el comunicado.

Ambos ciclistas desparecieron hace unas semanas en el estado de Chiapas mientras recorrían aquel estado en sus bicicletas.

Vale recordar que el  polaco Krzysztof Chmielewski,  fue reportado como desaparecido a finales de abril. El pasado viernes, la Fiscalía General del estado de Chiapas, por medio del fiscal de Distrito Selva, Arturo Pablo Liévano su cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción la noche del 26 de abril en el kilómetro 158 de la carretera San Cristobal-Ocosingo.

Horas más tarde, Arturo Pablo Liévano, apareció en otro video confirmando el hallazgo de restos óseos “presumiblemente del ciudadano alemán Holger Hagenbusch,este había desaparecido hace más de 15 días, según las publicaciones hechas por su hermano en la cual pedía ayuda para localizarlo.

El Ministerio Público agotará todos los actos de investigación para conocer las causas de la muerte y la plena identidad de ambos extranjeros.