Mineros tomaron la mejor decisión en darle su voto Andrés Manuel López Obrador

0

Napoleón Gómez Urrutia, quien será senador por la vía plurinominal de Morena, comentó que el Sindicato Minero no se equivocó al apoyar a Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo.

“Hoy se inicia la cuarta transformación de México. Los mineros no nos equivocamos, somos el único sindicato nacional que decidimos compartir y luchar por estos objetivos que Andrés Manuel López Obrador trazó para transformar al país, y somos la única organización que con él nos sentimos victoriosos porque hemos logrado plasmar en la mente de todos mexicanos estos cambios que eran urgentes”, dijo el miércoles el líder del Sindicato Minero a través de un video.

Señaló que el sindicato siempre ha trabajado desde el fondo se su corazón para modificar la situación económica y social de México en beneficio de todos.

“No podemos continuar con esta situación de corrupción y de inseguridad que ha prevalecido en el país. Vendrán tiempos mejores para todos, sintámonos satisfechos, orgullosos de lo que viene porque este Sindicato Nacional de Mineros va a crecer, se va a fortalecer y se va a consolidar”, agregó Gómez en el marco de 84 aniversario del Día del Minero.

La designación de Napoleón Gómez Urrutia como senador ha causado polémica, ya que es acusado por un supuesto desfalco a sus trabajadores por 55 millones de dólares. Ante estos argumentos el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros aseguró que el líder sindical fue absuelto 11 veces de acusaciones “falsas” en materia penal con motivo de imputaciones relacionadas con el Fideicomiso Minero.

Además el PRI presentó una impugnación contra su candidatura, ante ello el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que era infundado el argumento sobre la doble nacionalidad del líder minero, pues sí presentó el certificado de nacionalidad mexicana otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).