Mil 500 asesores educativos del CAED no reciben su salario

0

Desde el pasado mes de enero,  los mil 500 asesores educativos de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), de todo el país, no reciben su sueldo.

Sus exigencias a la Secretaría de Educación Pública (SEP) van más allá del pago de su salario, pues además acusan una serie de irregularidades respecto a sus condiciones laborales y entorno de trabajo.

En las últimas dos semanas los asesores y encargados de los CAED a nivel nacional han realizado diversas acciones para exigir sus pagos. Sin embargo, aseguran que ni la SEP ni la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) han atendido sus reclamos.

Surgen en 2009, luego de que un alto número de estudiantes con discapacidad inscritos en el sistema de Preparatoria Abierta se encontraran con el obstáculo de que los maestros no estaban capacitados para trabajar con personas con discapacidad.

En entrevista para Animal Político, Gabriela Galicia, responsable del CAED no. 5 de Ciudad de México, explica que el problema radica en que los centros dependen de varias dependencias de manera informal y las irregularidades en el pago se deben principalmente a que los recursos destinados para ello pasan por diversas instancias.