México vive una elección competida

0
20924038. Lima.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con medios de comunicación para realizar un balance de su gira internacional por países latinoamericanos. NOTIMEX/FOTO/JOSE LUIS SALMERON/JLS/POL/

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que, al igual que la renegociación del TLCAN y el TLCUM, el proceso electoral en marcha, el más grande en la historia nacional, representa uno de los principales retos coyunturales para el país.

Afirmó: “y como en toda democracia, México está viviendo este proceso con intensidad. Es una elección competida en la que se tomarán definiciones importantes para el país”.

En el marco de la Feria industrial de Hannover, el Mandatario ha puesto énfasis en que lo relevante es que el proceso electoral se está desarrollando en el marco de nuestras instituciones y “en un ambiente de plena normalidad democrática”.

Ante inversionistas de todo el mundo en el sector tecnológico-industrial, el Presidente insistió en que México tiene una democracia estable con instituciones sólidas, que ha vivido transiciones de gobierno pacíficas y ordenadas en los últimos 80 años.