México enviará a Cuba equipo de apoyo para colaborar con investigación de accidente aéreo

0

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que enviará a un equipo para participar en la investigación del accidente ocurrido el día de hoy en el vuelo de Cubana de Aviación operado con la aeronave de matrícula mexicana XA-UHZ, de la empresa Aerolíneas Damojh.

La dependencia detalló que los especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que partirán mañana hacia Cuba.

Los integrantes del equipo son el ingeniero José Armando Constantino Tercero, director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación y el ingeniero Carlos Cruz García, Inspector Verificador Aeronáutico, especializado en incidentes y accidentes de aviación.

El ingeniero Constantino Tercero es ingeniero aeronáutico con capacitación nacional e internacional en investigación de accidentes y más de veinte años de experiencia, citó la dependencia.

Agregó que Carlos Cruz García es también ingeniero aeronáutico con capacitación nacional e internacional en materia de accidentes y diez años de experiencia.

“De conformidad con lo señalado en el Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, Investigación de accidentes e incidentes de aviación, un equipo de especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”, dijo la SCT.

Según el Anexo 13 del Convenio citado por la dependencia la responsabilidad por la investigación corresponde al Estado en el cual ocurrió el accidente o incidente, y el Estado de matrícula, el Estado del explotador aéreo, así como el Estado de diseño y el Estado de fabricación de la aeronave, participan en la investigación.