Mercado Ruso tomó previsión ante “cambios descontrolados” por nuevas sanciones de EE.UU.

0

En vista de los anuncios el día de ayer, sobre las nuevas sanciones a introducir por parte de EE.UU., el mercado financiero ruso ha mostrado una reacción “madura”, evitando “cambios descontrolados”, ha afirmado la primera vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudáyeva, en el foro bancario Kaznachéistvo-2018.

Sin estabilidad del sistema financiero

A principios de abril, EE.UU. anunció nuevas sanciones contra 38 individuos y entidades rusas: 7 empresarios, 14 empresas y 17 funcionarios del Gobierno de Rusia.

“En general, la reacción de los mercados fue adecuada a la situación.

El índice en los mercados de activos, acciones, bonos y en el mercado de divisas creció. Pero esto no interrumpió la continuidad del funcionamiento de los mercados, no creó una situación de cambios descontrolados”, ha expresado Yudáyeva.

La vicepresidenta del Banco Central de Rusia manifestó que, el mercado ruso demostró la madurez de la reacción y la estabilidad de su funcionamiento en condiciones de cambios drásticos de los factores externos”, dijo la autoridad en la entidad bancaria.

Destacó que, el Banco de Rusia sigue la política del tipo de cambio flotante y no interviene en la situación simplemente cuando hay un crecimiento de volatilidad o modificación del tipo de cambio.

“Podemos intervenir en situaciones cuando existe una amenaza de que el funcionamiento normal del mercado se vea interrumpido”, señaló Yudáyeva.

Acotó que,  el Banco de Rusia dispone de todos los instrumentos necesarios para estabilizar la situación en el mercado de divisas.