Menor de edad se quita la vida porque sus padres discutieron con él

0

Un niño presuntamente se quitó la vida luego de que sus padres discutieran con él debido a que no hizo su tarea escolar.

El diario Excelsior publicó que los hechos ocurrieron en el domicilio de la familia, ubicado en la Unidad Habitacional Pemex, municipio de Tula de Allende.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes cuando se recibió una llamada al subcentro de Control, Computo y Comando que reportaba el hallazgo de un cuerpo.

El medio detalló que personal de la policía municipal acudió a la casa y entrevistaron a la mamá y al padrastro del niño de 13 años.

Ambos explicaron que salieron a comprar comida luego de la discusión con el menor y queal regresar lo hallaron colgado de una corbata amarrada a las escaleras.

Excelsior apuntó que los servicios de emergencia realizaron labores de reanimación cardio pulmonar, pero ya no pudieron salvar la vida del niño.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo de entre los 15  y 29 años.

Una revisión hecha por SinEmbargo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) obtenidos del registro defunciones generales, revela que el suicidio aumentó de 2012 a 2016 en 15 por ciento. La evolución del registro de suicidios por año es la siguiente: en 2012 se reportaron 5 mil 550 suicidios; en 2013 fueron 5 mil 909 suicidios; en 2014 se registraron 6 mil 337; 2015 cerró con 6 mil 425, y en 2016 se reportaron 6 mil 370 suicidios.