Medios internacionales dan como un hecho victoria de AMLO

0

Los medios internacionales, dan como un hecho la victoria de Andrés Manuel López Obrador, el sitio de noticias Bloomberg titula en portada “México elige a un Presidente de izquierdas y el peso le acompaña”. Además el medio añade, “Andrés Manuel López Obrador gana el voto presidencial ya que los contendientes lo asumen”.

Placeholder block

Por otra parte, el periódico The New York Times lanzó en su portada “el candidato presidencial de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, asume la victoria y el mandato para reformar el país”. Además añade que “promoviendo una ola populista, la izquierda gana la Presidencia de México”. Y sigue “esta victoria sitúa, por primera vez en décadas, a un líder de izquierdas a la cabeza de la segunda economía más grande de Latinoamérica”.

En Europa, el periódico español El Paísdestaca que “la victoria de López Obrador lleva al poder a la izquierda en México”. El diario añade que “los sondeos aseguran que el líder de Morena vence en los comicios por una diferencia histórica de hasta 20 puntos. Sus contrincantes, Meade y Anaya, admiten su derrota y se disputarán el segundo puesto”.