Meade realizó varias propuestas para el desenvolvimiento de las personas discapacitadas

0

El candidato presidencial José Antonio Meade se comprometió a que en su gobierno habrá más espacios para personas con discapacidad para que México sea un ejemplo de país incluyente en los trabajos.

“Condiciones económicas mejores para quien tiene una discapacidad,  implica ampliar las posibilidades laborales, por  ejemplo desde el gobierno y por eso empeño hoy ese compromiso de que habrá muchos mayores espacios para personas con discapacidad en el gobierno”, prometió Meade este miércoles en el evento ‘Avanzar Contigo en braille’.

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ presentó sus propuestas para personas con discapacidad que contempla la creación de un instituto nacional para la inclusión, una estrategia nacional de movilidad y el combate al rezago educativo.

Estas son las promesas del presidenciable:

Un instituto nacional para la inclusión que se dedique a trabajar por la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad y defienda sus derechos en la vida diaria.

Una estrategia nacional de movilidad que contemple tecnología, adecuaciones en el transporte e infraestructura incluyente.

Una cruzada nacional para atender el analfabetismo y corregir el rezago educativo de quienes tienen una discapacidad. Esta campaña se llevará a cabo con el sistema braille, la lengua de señas mexicana y tecnología.

Mejorar las condiciones económicas y laborales de quienes tienen una discapacidad.

Centros de salud equipados y con personal especializado en la atención de personas discapacitadas.

El 7 de mayo, Meade Kuribreña propuso aumentar los montos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa Prospera, para las familias con una persona con discapacidad

El presidenciable dijo estar dispuesto a trabajar y dar la vida por un México incluyente, en el que los derechos sean para todos sin importar las condiciones sociales o físicas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México viven alrededor de 7.2 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad.