Meade prometió incrementarles el sueldo a los profesores que hacen vida en las zonas rurales

0

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Todos por México’, prometió este lunes en el Foro 10 por la educación’, incrementar el sueldo de los maestros que laboran en zonas rurales y marginadas del país.

“Tendríamos que acompañar de mejores salarios al maestro que van a trabajar en esos espacios de inclusión y de marginación y ese bono salarial no tendría por qué acompañar al maestro, tendría que acompañar a la plaza, al lugar, al espacio en donde estamos queriendo motivar para corregir un problema de desigualdad y un problema de inclusión” expresó Meade

Meade enfatizó la importancia de la evaluación docente como mecanismo para identificar las necesidades de los maestros y la necesidad de apoyarlos desde el gobierno.

Por otro lado, indicó que para lograr que los alumnos tengan dominio de inglés se requiere trabajar en un una formación profesional bilingüe desde las escuelas normales.

También propuso crear un instituto prodocente que se encargue de proporcionar herramientas necesarias a los maestros y que se coordine con el Instituto Nacional para la Evaluación Docente.

José Antonio Meade ha insistido en diversas ocasiones en el aumento de las percepciones de los profesores, en incrementar el número de escuelas de tiempo completo, se ha pronunciado a favor de la reforma educativa, (de la cual se derivó la evaluación a maestros), pero complementándola con estímulos económicos y de promoción profesional para quienes aprueben los exámenes.

El presidenciable reiteró que no estará dispuesto a tolerar a nadie que pretenda subordinar la educación por sus ambiciones políticas.