Meade hizo dos propuesta para combatir la venta ilegal del combustible

0

El candidato presidencial José Antonio Meade consideró que el ‘huachicoleo’, el robo y venta ilegal de combustible, debe tomarse con seriedad, pues no es un delito de carácter social, sino de crimen organizado que pone en riesgo a la ciudadanía.

“El robo de combustible no es un delito social, es un delito de delincuencia organizada, problemas como el ‘huachicoleo’ no se resuelven con amor y paz, se resuelven con un trabajo serio. Es un negocio importante, se calcula que en México aporta más de 20 mil millones de pesos a la delincuencia organizada”, indicó el abanderado de ‘Todos por México’ en San Juan del Río, Querétaro.

Meade dijo que este delito pone en riesgo a la población por los accidentes que pueden derivarse de la ordeña de ductos y por el reclutamiento de niños en actividades delictivas.

El presidenciable propuso dos estrategias para combatir el robo de combustible, basadas en controles de oferta y demanda: la primera involucra la supervisión de ductos, terminales de abastecimiento y controles de confianza por parte de Pemex y autoridades locales y federales.

La segunda propuesta del candidato oficialista contempla penalizaciones para quienes compren hidrocarburos robados.

Meade Kuribreña planteó la promoción de un corredor turístico anclado en San Juan del Río que integre los atractivos naturales y tradicionales del estado y se comprometió con los productores para que los apoyos al campo lleguen a tiempo, sugerencia hecha en Durango el 22 de mayo.