Meade hace un llamado a no apoyar los candidatos al Senado Napoleón y Nestora

0

El candidato presidencial José Antonio Meade pidió no apoyar a partidos que propongan como candidatos al Senado a personas que se han aprovechado de sus trabajadores y comunidades, haciendo referencia a Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado.

“No podemos apoyar a partidos que trajeron candidatos que salieron fuera  para buscar fuero, y ahora que se los dieron quieren ir al Senado de la República. Candidatos que robaron a sus trabajadores, que abusaron de sus comunidades. No queremos Napoleones ni Nestoras, no queremos senadores que van por fuero y protección”, dijo Meade

Este jueves, durante su mitin en La Piedad, Michoacán, Meade Kuribreña pidió a sus simpatizantes que en estos días que quedan nos ayuden con entusiasmo y convicción, que nos ayuden a recorrer las calles, a hablar con sus vecinos y amigos,  y decirles que en esta elección hay que votar por el mejor.

Meade Kuribreña reafirmó, su compromiso con el campo de Michoacán y el desarrollo económico de esa parte del Bajío. También prometió gestionar el presupuesto, los créditos y apoyos para detonar en La Piedad la plataforma ganadera más importante de la región.

El miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República por la vía de la representación proporcional.

Por otra parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que Salgado cumplió con todos los requisitos para ser candidata al Senado.

Sin embargo, Benito Nacif, consejero electoral, aclaró que la doble nacionalidad de la exlider de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, es un impedimento para que Salgado ocupe un cargo en el Senado, en el caso de ser electa, pues el artículo 32 de la Constitución prohíbe tener otra nacionalidad aparte de la mexicana a los miembros del Congreso de la Unión.