Margarita Zavala formalizó su renuncia ante la Secretaria Ejecutiva del INE

0
0

Después de que la exprimera dama entregó a través de su representante Fernanda Caso el documento de renuncia, personal del órgano electoral acudió a sus oficinas para ratificarla.

El consejero Marco Antonio Baños informó que se concretó el procedimiento por parte de los integrantes de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, que encabeza Patricio Ballados.

Durante la madrugada de este jueves, Zavala entregó su renuncia ante la Secretaría Ejecutiva del INE, en la que puntualizó que su decisión de separarse fue libre y voluntaria, por lo que sólo faltaba formalizar el procedimiento.

“Derivado de una decisión personal, libre y voluntaria, me permito presentar por este conducto mi renuncia a la candidatura independiente en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, al cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, solicitando sus efectos a partir del día 17 de mayo”, indicó la excandidata

 La exprimera dama también agradeció el apoyo que le otorgaron más de 870 mil ciudadanos que me respaldaron para conseguir el registro como candidata, mismos que fueron revisados y validados por este Instituto, así como muchos más mexicanos que creen y siguen creyendo que se puede hacer política de manera distinta, honesta y generosa.

En la carta, Zavala subrayó que a pesar de que decidió no participar en la contienda presidencial, eso no significa que se retirara del ámbito político, por lo que seguirá con sus compromisos.

Aquí le mostraremos la carta de renuncia que emitió la excandidata Margarita Zavala