Madres de bebes fallecidos se armaron de valor para denunciar la muerte de sus hijos en el hospital José G. Parres

0

Madres de familia denunciaron que una bacteria ha causado la muerte de al menos 10 recién nacidos al interior del Hospital José G. Parres, ubicado en Cuernavaca, Morelos.

A decir de las madres, el personal médico les ha informado que una bacteria, denominada Klebsiella, la cual fue contraída en el hospital, es la que ha atacado a los bebés causándoles la muerte.

“Denunciamos la muerte de varios bebés en el hospital de Parres, han muerto más de 10 bebés y solamente han dicho que han muerto tres bebés en el área de urgencias, supuestamente una bacteria fue la que los atacó en menos de siete horas”, dijo una de las madres afectadas.

Aseguran que debido a la negligencia de los médicos, los recién nacidos fallecieron en menos de 15 días, por lo que solicitan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

De acuerdo con una publicación de Reforma, ante la denuncia de las madres, la Secretaria de Salud estatal, Patricia Mora, realizó ayer un recorrido para verificar las condiciones en que está operando ese hospital.

Tras la visita de la funcionaria, Lorenzo Alcantar, director del Hospital José G. Parres, se dijo en la disposición de atender a los padres de los bebés fallecidos y de aportar la información necesaria para la investigación.