Lupita González gana oro en Copa del Mundo en China

0
(L-R) China's Yang Jiayu, Mexico's Maria Guadalupe Gonzalez and China's Lyu Xiuzhi compete during the women's 20km race walk athletics event at the 2017 IAAF World Championships on The Mall in central London on August 13, 2017. / AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS (Photo credit should read DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images)

La subcampeona olímpica de Río 2016, Guadalupe González, se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de caminata de la Copa del Mundo de la especialidad, que tiene lugar en la ciudad china de Taicang.

González, quien se ha convertido en un referente de la marcha mexicana en la esfera mundial desde 2015, no tuvo complicaciones para quedarse con el primer lugar de la cita al detener el reloj en 1:26.38 horas para ser también la mejor marca de la temporada.

El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Guadalupe González. Señaló que la subcampeona olímpica de Río 2016, llena de orgullo a todos los mexicanos con su excelencia y perseverancia.

“Con su excelencia y perseverancia, @_LupitaGlez nuevamente nos llena de orgullo como mexicanos. Muchas felicidades por tu gran triunfo en la Copa Mundial de Marcha de #Taicang, China”, escribió en su cuenta de Twitter.