Luego de tres días despierta piloto de avión que se estrello en Durango

0

Luego del accidente de avión suscitado en Durango el pasado 31 julio, Carlos Galván Mayrán, piloto del vuelo, recobró el conocimiento en el Hospital 450 de la ciudad a donde había sido trasladado.

De acuerdo con el Director del Hospital, Artemio Ortega Meza, lo primero que Galván hizo en cuanto despertó fue preguntar si había fallecidos tras el accidente y tras informarle que todos los pasajeros habían sobrevivido, el piloto se mostró aliviado de que su maniobra salvara la vida a todos los tripulantes y pasajeros.

El médico detalló que la terapia psicológica ha sido necesaria debido a las condiciones postraumáticas y de intranquilidad que presenta Carlos.

Según una publicación de Nación 321, Ortega también compartió detalles del traslado de Carlos hasta el hospital el día del accidente, así como de su tratamiento al día de hoy.

“Venía en ambulancia, como los otros heridos. Sin embargo, cuando entró a urgencias se le practicó una resonancia magnética y se le diagnosticaron lesiones serias en su columna vertebral, que no solo ponían en riesgo su movilidad, si no su vida misma. En total tenía tres facturas con deslizamiento de las vértebras y compresión medular, por lo que de inmediato se dio la orden de una intervención quirúrgica”, dijo el director

Su cirugía requirió de cuatro horas y de la acción de un neurocirujano, un anestesiólogo, el cuerpo de enfermería y los residentes de neurocirugía, entre siete y ocho personas en total.

Destacó que pese a haber pasado por una cirugía y contar con una delicada condición de salud, al despertar la primera reacción que tuvo fue preguntar por el estado de salud de los pasajeros y de su tripulación.

Actualmente se encuentra en el área de terapia intensiva, la cual es resguardada por elementos de seguridad, ahí se recupera exitosamente de la cirugía, pero su estado de salud es delicado.

Una vez que no esté en riesgo su movilidad, será trasladado en ambulancia aérea a la Ciudad de México a un hospital de alta especialidad y para ello pasarían entre tres días y una semana.

Detalló que la madre de Carlos llegó la noche de ayer desde Acapulco, Guerrero, y le fue permitido el ingreso a la sala de terapia intensiva para que pudiera sostener una conversación con él.