Luego de hacerse viral las manteconchas la empresa Bimbo quiere registrar dicha marca

0

La empresa de pan, Bimbo, solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) el registro de la marca manteconchas, pese a no haber inventado estes alimento, para así comercializarlo en diversas presentaciones.

De acuerdo con una copia del registro, a la que tuvo acceso El Universal, fue Norma Isaura Castañeda Méndez, representante de la compañía transnacional, quien realizó el trámite para obtener la marca del pan que se hizo tan popular en redes sociales.

Pero Bimbo no es el único que intenta adueñarse de esta singular creación, al parecer, el pasado 20 de agosto, otra persona en residente en Tlalnepantla, Estado de México, también pido utilizar el nombre de manteconchas para diversos panes, e incluso, presentó un logotipo de identificación de la marca.

Sin embargo, las ya internacionalmente famosas mantecochas, que son una combinación de una mantecada y una concha, son una creación de Josué Rivera, hijo de los dueños de la panadería “El Manantial”, ubicada en el estado de Querétaro.

Josué comentó que la creación de dicho pan fue algo espontáneo, “fue algo de repente. Estaba haciendo pan de muerto en el molde de cupcake y se me ocurrió poner también una concha en el papel de la mantecada.”

Un cliente fue quien se encargó de publicar en redes sociales una fotografía de la manteconcha, y en cuestión de días esta se volvió muy famosa, al punto de que le crearon infinidad de memes.