Luego de despegar el helicóptero a dos kilómetros del aeródromo de Igarka se estrello dejando 18 personas muertas

0

Un helicóptero Mi-8 de la compañía aérea UTair se desplomó este sábado en en la región siberiana de Krasnoyarsk, en Rusia, con saldo de 18 personas fallecidas, las cuales ibas a bordo del aeronave.

De acuerdo con el portal RT, el desplome sucedió luego de que el helicóptero despegara, a dos kilómetros del aeródromo de Igarka. Además señaló que las personas son 15 pasajeros y 3 miembros de la tripulación.

El accidente fue ocasionado por la colisión con una carga transportada por otro helicóptero Mi-8, el cual se encontraba en el aire cuando se deshizo de la carga.

Asimismo, la Dirección Principal del Ministerio de Emergencias de la región de Krasnoyarsk confirmó que el incidente ocurrió a las 10:20 hora local y que las cajas negras fueron encontradas en el lugar del accidente.

También señaló que en el impacto los dos tanques de combustible con los que cuenta la aeronave explotaron, por lo que se incendió y quedó destruida.

El Comité de Investigación de la región inició una investigación correspondiente y  abrió un proceso penal por violación de las normas de seguridad del tráfico aéreo.