Los nuevos 66 diputados recibirán un kit para su desempeño laboral

0

Asimismo, a cada uno de los 66 diputados se le entregará una tableta, que estará precargada con toda la información básica para legislar

Los 66 nuevos congresistas de la Ciudad de México recibirán su fistol bañado de oro, una carpeta en piel negra y hasta un porta credencial, todo con un valor de 226 mil 974 pesos.

Información consultada por El Universal señaló que cada fistol, con IVA incluido, tiene un costo de mil 997 pesos que, lo que da un total de 131 mil 802 pesos, tomando en cuenta a los 66 diputados locales.

Dicho kit será entregado a los congresistas cuando acudan a realizar el trámite de su credencialización, y toma de su foto oficial, este 14 de septiembre.

Además de los 66 fistoles, se mandaron a hacer un número igual de carpetas tamaño carta de color negro, en piel, mismas que costaron 996 pesos cada una, lo que da un total de 65 mil 736 pesos.

Los nuevos legisladores también se hicieron acreedores a un porta credencial, también hecho en piel y cuyo costo fue de 446 pesos cada uno, por lo se pagaron en total 29 mil 436 pesos.

La acreditación de los 66 legisladores locales, 33 mujeres y 33 hombres, se llevará a cabo este viernes para que el próximo lunes 17 de septiembre arranque oficialmente la primera Legislatura del Congreso de la capital mexicana.

Asimismo,a cada uno de los 66 diputados se les entregará una tableta, que estará precargada con toda la información básica que van a requerir en el ejercicio de su legislatura.

Al respecto, José Alfonso Suárez del Real, presidente de la Comisión Instaladora del Congreso local, informó que todo está listo para recibir a los nuevos diputados.

Detalló que también deberán preparar los gafetes especiales para invitados, los tarjetones para el estacionamiento de Donceles, que sólo será utilizado por los legisladores.

Suárez del Real comentó que los diputados serán recibidos en el salón Heberto Castillo, aunque también se habilitará el salón Benito Galeana para que se puedan reunir los coordinadores parlamentarios de manera bilateral.