Lorena Osorio candidata a la Jefatura de Gobierno protesto frente la embajada de Estados Unidos con las madres y sus niños

0

Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, protestó frente a la embajada de Estados Unidos y envió una carta al mandatario estadounidense Donald Trump por la separación de familias migrantes.

“Insto a usted y a su gobierno que de inmediato respete los derechos de las niñas y los niños, que modifique su ley migratoria para garantizar que ningún menor será enviado de regreso a un país donde pueda ser víctima de violencia y que,  nunca sean enjaulados y separados de sus padres”, solicita la aspirante sin partido en la carta.

Hace unas semanas, el presidente Trump ejecutó una medida migratoria que constaba en dejar a los niños en albergues mientras que sus padres eran trasladados a centros de detención.

La medida causó un revuelo internacional e interno en el país vecino del norte, por lo cual el mandatario norteamericano decidió firmar, el pasado 20 de junio, un decreto para evitar que los niños sean separados de los padres de familia. A pesar de ello, Donald Trump anunció que la política de ‘Tolerancia Cero’ seguirá vigente.

Mientras tanto, Osornio Elizondo se manifestó frente a la embajada con una gabardina que tenía inscrito el mensaje:

 “Melania a nosotros sí nos importa”. Simulando a la utilizada por Melania Trump durante su viaje a Texas con la inscripción “realmente no me importa, ¿a ti sí?

Además, acompañada por madres de familia y niños, la postulante a la Jefatura de Gobierno dijo que protestaba porque es necesario que los ciudadanos tomen cartas en el asunto, ya que según ella las autoridades hacen caso omiso por cuestiones diplomáticas.