López Obrador apoyara trabajos del campo

0

Andrés Manuel López Obrador, señaló que apoyará las actividades productivas del campo mexicano e impulsaría un pago justo a los trabajadores.

“Café, que siembren maíz, frijol; todos los cultivos básicos de plantación y se les va a dar un precio justo; va a haber un subsidio para todos los productores”, dijo. Además refirió que “No somos candidatos ni de pollos, ni de patos; el cambio va a ser porque ahora se va a apoyar al campo, se va a apoyar al productor; que pueda pagar un jornal justo”.

En su alocución manifestó que lo que se produzca debería comprarse a precios justos, siendo necesaria crear una comercializadora, para comprar bien y sin intermediario.

López Obrador puntualizó que parte de lo que significará el cambio que propone el movimiento que encabeza, es el aumento de los salarios de los trabajadores y el jornal de los campesinos.

Asimismo reiteró su propuesta de sembrar árboles frutales y maderables para generar empleos y detalló que en Veracruz se sembrarán 200 mil hectáreas con café, cítricos y maderables.

“Vamos a producir en México todo lo que consumimos”, y con estos cultivos “se les va a contratar para que estén nada mas sembrando y se les va a pagar un jornal justo”, y enfatizó que con este programa se generaran 80 mil empleos en la región.