Lo estafó y lo asesinó luego que hace 19 años le salvó la vida

0

Un hombre transgénero, identificado como Alexis Padilla Falcón, fue vinculado a proceso en Guanajuato por el homicidio del médico Gerardo Macías Hernández, quien lo ayudó hace 19 años a salvarse contra el cáncer.

El hecho de que el médico lo salvara no impidió que éste lo estafara con un seguro para el retiro y además ordenara su muerte el pasado 29 de agosto, una vez que supo que lo descubriría.

Alexis enfermó de leucemia cuando tenía entre 9 y 10 años de edad. En ese entonces era una niña, de nombre Mónica, y que junto con su madre tuvieron problemas económicos para solventar los gastos de dicha enfermedad.

Sin embargo, gracias al médico la menor pudo recibir su tratamiento en la Ciudad de México y vencer el cáncer que la aquejaba.

Tiempo después, Mónica decidió cambiar de identidad y comenzó un tratamiento para dejar de ser mujer y convertirse en Alexis.

En lo laboral, el joven siguió los pasos de su mamá y le vendió un seguro de retiro al médico Gerardo Macías, a quien estafó con una fuerte cantidad de dinero, indica el portal Zona Franca.

El doctor le había pagado las aportaciones para su seguro, sin embargo Alexis jamás las depositó y él se las quedaba. Al no depositar los pagos correspondientes, el seguro fue anulado.

Presuntamente el doctor reclamaría el dinero de esta poliza este mes, por lo que descubriría el fraude. Por ello, Alexis planeó asesinarlo.