Llega al hospital de Loma Verde el presunto asesino del escolta del cardenal Norberto Rivera.

0

Autoridades judiciales del Estado de México dieron con el paradero de uno de los presuntos asesinos del escolta del cardenal Norberto Rivera.

Al parecer, el supuesto agresor habría sido identificado después de que ingresó herido al hospital de Lomas Verdes.

Según información confirmada por Excélsior, el hombre fue hospitalizado en dicho nosocomio tras recibir varios impactos de bala en el abdomen y tórax.

El inculpado se trata es un sujeto de 33 años de edad con domicilio en Ecatepec, y quien ya está debidamente custodiado por elementos de la Fiscalía mexiquense.

Según los reportes policíacos, después de que atentaron contra el policía bancario e industrial en la casa del  Arzobispo Emérito, otro elemento de la seguridad personal de éste disparó contra uno de los atacantes.

El custodio identificó plenamente al hombre lesionado, por ello, en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México realizará las diligencias correspondientes e interrogar al sospechoso.

La PGJ capitalina espera que el hospitalizado y detenido esté en posibilidades de aportar información durante el interrogatorio, en tanto se llevan a cabo los trabajos periciales con los cuales se pueda acreditar su participación, así como para saber si cuenta con antecedentes penales.

Este pasado domingo, se registró un atentado en las puertas de la casa del Cardenal Norberto Rivera, durante el cual uno de sus escoltas resulto muerto.

El elemento de seguridad recibió varios impactos de bala en el pecho, rostro y pierna, después de abrir la puerta de la casa del prelado, la cual se ubica en calles de la colonia Florida, en Álvaro Obregón.

Al parecer, el custodio, identificado como José Javier Hernández Nava de 41 años de edad, pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial y tenía 20 años de servicio en la corporación.

El ataque ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando dos hombres llegaron al domicilio de la Arquidiócesis de México en la calle de Camelia y Francia.

Tras entregarle un paquete al guardia, le dispararon y enseguida se dieron a la fuga a bordo de dos camionetas que fueron captadas por el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.

Aunque la víctima fue trasladada a un hospital privado de la colonia Roma, las lesiones que llevaba provocaron que perdiera la vida al llegar al nosocomio.