Ley Chayote pretende llegar a México para acabar con la libertad de expresión

0

A tan sólo cumplirse una semana de la aprobación de la Ley Chayote aprobada el pasado 10 de abril por la Cámara de Diputados de México, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide al Senado a través de una misiva  no aprobar esta ley impulsada por el PRI.

La ONU realizó un análisis de la Ley de General de Comunicación Social, por la cual considera que el planteamiento de esta ley no va de acuerdo  a los estándares internacionales de los derechos humanos y de ser aprobada acabaría con la libertad de expresión en la nación.

Es importante resaltar que, la gestión de publicidad actual goza de un status quo el cual se reforzaría con la aprobación de dicha ley, perdiendo la oportunidad de poder establecer reformas en la materia.

Cabe resaltar que, el documento entregado al Senado se hace énfasis en que deben considerar un debate con la sociedad civil, el cual no ha sido propuesto en ningún momento.

Por otra parte, este proyecto no regula de forma clara y precisa la regulación de la publicidad gubernamental, no existe regulación de gasto actual de la misma, omite los criterios para identificar si la publicidad si se podrá informar de manera efectiva y que los temas sean de interés del público, entre otras cosas.

Cabe acotar, que esta misiva se envía en vista de las diversas denuncias recibidas por parte de las organizaciones civiles que no entienden, porque se quiere silenciar lo que realmente está ocurriendo en México, poner limitantes para dar a conocer la información veraz y oportuna.