La virtual jefa de gobierno anunció mejoras en el transporte y la construcción de cuatro líneas de cablebús

0

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, detalló que su plan de movilidad contempla un tren suburbano en Santa Fe, la construcción de cuatro líneas de cablebús, y la interconexión de las estaciones del metro Constitución de 1917 y Santa Marta.

“Ya estamos buscando una reunión con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para el tema del tren suburbano en Cuajimalpa y Álvaro Obregón. Nuestro objetivo es que se compense por los daños ambientales que hay”, aseguró Sheinbaum en referencia a Javier Jiménez Espriú, con quien trabajará para que el transporte sea aprovechado por la gente de bajos recursos como de la zona residencial.

En el discurso que la morenista ofreció tras recibir la constancia de mayoría en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se comprometió a realizar cuatro líneas de cablebús en los primeros tres años de gobierno.

“En los primeros tres años de gobierno tendremos cuatro líneas de cablebús: en Cuautepec, en la Gustavo A. Madero; en la Sierra de Santa Catarina, Iztapalapa; en Tlalpan-Picacho, en la delegación Tlalpan; y en Álvaro Obregón”, dijo Sheinbaum Pardo.

La excandidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ al gobierno de la capital planteó la interconexión entre la Línea 8 y la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y explicó que evalúa si se hará mediante trolebús, trolebús elevado o metro.

“Vamos a interconectar con un sistema de transporte masivo sobre Ermita Iztapalapa la Línea 8 y la Línea A del metro entre Santa Marta Acatitla y Constitución de 1917, estamos ya valorando los costos”, comentó la próxima jefa de Gobierno.

La exdelegada de Tlalpan adelantó que ya está en pláticas con la banca de desarrollo y la banca comercial para sustituir y renovar el transporte público consesionado y dotarlo de sistemas de prepago con aplicaciones telefónicas.

Finalmente, la morenista dijo que anunciará a finales de julio la conformación de su gabinete, y a finales de agosto los programas de cada secretaría que refrenden aún más sus 100 compromisos de gobierno.

Esto le permitirá encabezar una gira en cada una de las 16 alcaldías con López Obrador, virtual presidente electo.