La escuadra chiapaneca se titulo en el Clausura 2018

0

Cafetaleros de Tapachula lo volvió a hacer y se coronó campeón del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, tras empatar 2-2 ante Leones Negros de la U. de G., para un global de 3-2.

En su disputa de vuelta jugado este domingo en el Estadio Jalisco, por la U. de G.marcaron Efrén Mendoza, en el minuto 38, y Jesús Vázquez, en el 42. Por la visita lo hicieron lo propio Christian Bermúdez, en el 34′, y Luis Hernández, en el 61′.

La anotación conseguida en el encuentro de ida por el argentino Leonardo Ramos fue suficiente para mantener la ventaja ante su oponente y coronarse con un 3-2 global.

Con todo para conseguir el resultado que le permitió alzarse en el encuentro, el conjunto tapatío se adueño del balón para generar acciones de peligro sobre el marco del argentino Gaspar Servio.

La visita, en tanto, jugó su partido como lo hizo ante sus dos anteriores víctimas y esperó hacer daño en la contra para luego hacer lo suyo con el desequilibrio del anfitrión por tratar de recuperarse.

Y por momentos el conjunto chiapaneco agarro en un puño al rival tapatío, al que mantuvo abajo en el marcador en el minuto 34 con el gol de Christian Bermúdez, en un remate dentro del área chica para poner las cosas 1-0 (2-0 global).

Por su parte, el once estudiantil tuvo la agilidad en responder de inmediato para emparejar las cosas 1-1 (2-1 global), gracias a la anotación conseguida por Efrén Mendoza al rematar un servicio retrasado para vencer a Servio, en error en la salida de sus defensas.

Motivado e impulsado por su afición, Leones Negros le dio la vuelta al marcador con el golazo de Jesús Vázquez, a quien le dio el espacio y sacó derechazo angulado para poner las cosas 2-1 (2-2 global) ante la algarabía en la tribuna.

El juego no decayó en emociones y Cafetaleros se lanzó al frente para conseguir la paridad 2-2 (3-2 global) en el minuto 61 con el gol de Luis Hernández, y de esa forma poner las cosas a su favor hacia el cetro.

El final del partido mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, ya que mientras Leones Negros tuvo para emparejar el marcador y llevarlo a la prórroga o más allá, Cafetaleros también tuvo sus opciones para liquidar, pero ninguno estuvo certero.

La escuadra chiapaneca se titulo en el Clausura 2018 y disputará ante Alebrijes de Oaxaca la final del ascenso al máximo circuito, con la salvedad de que ninguno tiene derecho a subir.