La actriz mexicana Kate del Castillo manifestó que todos los políticos cuando llegan al poder se corrompen

0

Kate del Castillo vuelve a la pantalla con la segunda temporada de Ingobernable, serie que aborda la corrupción, la lucha de poder de la élite política y la violencia en México.

En este contexto, la actriz mexicana ofreció una entrevista a la agencia de noticias EFE, en la que se dijo triste de ver de cómo el poder pervierte las intenciones originales de los políticos en el país.

¿Cómo es posible que alguien que tiene sus principios y sus cosas bien arraigadas pueda corromperse? Porque llega un momento en el que se corrompen todos. Siempre he dicho que los presidentes y los políticos entran con ganas de verdad de querer ayudar y cambiar para bien el país, pero todos se corrompen en el camino, ya sea por dinero o por poder”, aseguró la actriz

Cuestionó que los políticos decidan dejar de lado las necesidades de la ciudadanía en su búsqueda de poder, pues eso es lo que ha echado a perder a México.

“Entonces, todo el mundo se corrompe al final. Es horrible, es triste“, añadió Del Castillo

Asimismo Del Castillo interpreta en la serie a una primera dama en constante huida y atrapada en una trama de corrupción en México al más alto nivel, papel que le ayudó a recuperarse profesionalmente tras el escándalo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Me han acogido muy bien y estoy muy agradecida con ellos. Me siento muy orgullosa de ser parte de una empresa tan importante y que ha cambiado la forma de ver la televisión“, dijo sobre Netflix.

Adelantó que la segunda temporada de Ingobernable es dura y expone a Emilia ella sola contra el mundo y destacó que los personajes femeninos de la serie son complejos y no responden a estereotipos machistas.

“Ya estamos en otra época y me encanta ver mujeres fuertes que no son sexualizadas, que son quienes son por la cabeza y el corazón”, argumentó.

Durante la entrevista con EFE, la actriz habló de su encuentro con “El Chapo” en 2015, y dijo que este escándalo es lo que la llevó a residir en Estados Unidos, pues teme represalias legales si vuelve a México.

Respecto al cambio de gobierno, se dijo esperanzada de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia, no obstante lamenta que el mandatario electo vaya a heredar los problemas del actual gobierno.

“Y yo soy uno de esos problemas. A ver si se me respetan mis derechos y puedo regresar libre y felizmente, sin ninguna preocupación“, consideró.