Juanpa Zurita no cumplió con lo prometido de entregar 50 casas a damnificados de 19 de septiembre del 2017

0

Luego de los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, el youtuber Juanpa Zurita creó la iniciativa #LoveArmyMéxico con la cual prometió que se construirían 50 viviendas para los damnificados por el sismo en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

No obstante, a inicios de septiembre se reveló que pese a que ya había pasado casi un año de los sismos, únicamente había entregado 4 casas de las 50 prometidas, por lo que los reclamos no tardaron en llegar hasta el youtuber.

Ante ello el día de hoy, a través de su cuenta de Twitter, Zurita aseguró que la razón para el retraso en la entrega de viviendas es que estás se están haciendo a detalle.

“Me da mucho orgullo enseñarles avances de #LoveArmyMexico. Con 50 casas en proceso de construcción y 8 ya entregadas, seguimos trabajando#FuerzaMexico”, escribió el joven que se publicó junto con un video.

Según una nota de Radio Fórmula, el youtuber ofreció además una conferencia de prensa en la que informó sobre las actividades de LoveArmy, iniciativa con la que recaudó miles de dólares para ayudar a los damnificados.

“La primer misión de LoveArmy fue hace poquito más de un año en Somalia, donde distribuimos más de mil toneladas de comida y seis millones de litros de agua, después hicimos otra en Bangladesh donde construimos cuatro mil casas y un hospital, la última intervención que tuvimos ocurrió en Ocuilán”, afirmó Zurita

En el caso de la ayuda para México, explicó que no sólo se trata de la reconstrucción de casas, sino de reconstruir el tejido social y resaltó que lo mejor del proyecto es que la comunidad es la que ha llevado la batuta.

Fue el año pasado, luego del sismo del 19 de septiembre, que el blogger pidió a sus fans y personalidades del gremio artístico unirse a su causa #LoveArmyMéxico para construir viviendas para los damnificados.

Como respuesta, millones de personas se sumaron y el youtuber recuadó un millón 374 mil 990 dólares (alrededor de 25 millones de pesos).

Luego prometió que con el