Jóvenes estudiantes reflejaron su preocupación por la eliminación del examen de admisión

0

Cinco de los 11 jóvenes que obtuvieron el 100 por ciento de aciertos en el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) opinaron respecto al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, David Vidal Alderete, quien obtuvo 120 aciertos en su examen de admisión, dijo estar en desacuerdo con la propuesta hecha por el tabasqueño de terminar con los exámenes de admisión.

“Entrar conlleva esfuerzo y dedicación, y ahí se va a ver quién va a salir de la carrera, porque se puede decir que entrar fue la parte más fácil, lo difícil es salir y mantenerse”, declaró Vidal.

El estudiante que entrará a la carrera de Medicina explicó que, si se elimina el examen, no todos los estudiantes se titularían, por lo que este sistema no funcionaría.

Regina Pereda Mejía aseguró que un gobierno no va a cambiar al país, por lo que es responsabilidad de los mexicanos para “hacer lo que nos corresponde a cada uno”.

Israel Aldahir Torres, quien también obtuvo el 100 por ciento de aciertos, manifestó que espera que la administración de López Obrador sí haga un cambio en beneficio de las personas y no sólo a un sector del país.

Arlet Jocelyn López, quien estudiará Ingeniería Civil, subrayó no ser experta de la política mexicana, pero tiene la esperanza de que Andrés Manuel cumpla sus promesas y “nos deje callados a muchos de los que dijimos que no iba a poder”.

María Fernanda Quintero, quien también estudiará Medicina, expuso estar de acuerdo en la creación de más universidades para que jóvenes no interrumpan sus estudios.