Joana Jiménez consiguió la medalla de oro en los juegos de Barranquilla

0

Joana Jiménez consiguió, en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, la medalla de oro en la modalidad de solo técnico de nado sincronizado, y con ellos otorgó la presea dorada número 200 a la delegación mexicana.

Joana contestó algunas preguntas a reporteros bajando del podio, entre estos, había una reportera de ESPN, a quien le confesó que mucha gente no creía en ella y que con esto demostraba que ella era la elegida para estar ahí.

Una vez que se le preguntó que a quien dedicaba la presea de oro, la medallista dijo: “A mi gorda, a mi Chabela, ella quería verme, no está aquí desgraciadamente pero va para ella”.

Una vez que la reportera le preguntó ¿En dónde está? ¿Desde donde te está viendo?, la medallista no pudo contener las lágrimas : “me está viendo desde el cielo, entonces… que la amo mucho… para ella va esta medalla”.

Jiménez aclaró en una entrevista, difundida por la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Mexicano, que a quien le dedicaba el triunfo era a Isabel Cruz, su abuela fallecida.

México ya supera las 200 medallas en los Juegos de Barranquilla

El día de hoy se superaron las 200 medallas para nuestro país, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla.

Con esto, México se mantiene en la cima del medallero, con 83 de oro, 72 de plata y 48 de bronce, con un total de 203 hasta el momento.

Colombia se mantiene en segundo lugar, con 46 de oro, seguido de Cuba, con 36.