Jaime Rodríguez Calderón “Bronco” desertó del PRI

0

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, señaló este martes que decidió dejar las filas del PRI como un ejemplo de que se puede cambiar por lo que dijo que es necesario terminar con la partidocracia.

“Fui militante 30 años, activamente nueve, pero me exorcicé, me saqué al PRI de mí, fui ‘prinosaurio’, ahora soy dinosaurio. Es una reflexión que he hecho para que también cambie la gente. Si tu ve los equipos de los otros son lo mismo. Por ejemplo, (Jorge) Castañeda sólo migra de un lado a otro”, declaró ‘El Bronco’ en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2018 de BBVA Bancomer.

El gobernador con licencia de Nuevo León expuso sus propuestas en materia económica ante los banqueros, entre ellas, la de bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR) del 35 al 30 por ciento, así como el IVA del 16 al 10 por ciento.

“En Estados Unidos se redujo el ISR al 21 por ciento, vamos a exentar del ISR a quienes ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes”, dijo Leon

Además, estimó que con un salario de 335 pesos diarios una persona puede vivir “más o menos bien”.

Rodríguez Calderón indicó que es necesario terminar con el asistencialismo porque  la pobreza se vence sembrado riqueza, no con dádivas, pero señalo que los gobiernos se han creído “Santa Claus”.