Inglaterrá hundió 6 – 1 a Panamá

0
Soccer Football - World Cup - Group G - England vs Panama - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 24, 2018 England's Harry Kane celebrates with Jordan Henderson after scoring their second goal REUTERS/Carlos Barria

La mañana de este domingo en el mundial Rusia 2018, arrancó con un triplete de Harry Kane ayudó a la selección de fútbol de Inglaterra a avanzar a los octavos de final del Mundial tras golear 6-1 a Panamá, que quedó eliminada de su primera experiencia mundialista.

La victoria de Inglaterra por el Grupo G también dio el pase a los octavos a Bélgica, que el sábado venció 5-2 a Túnez. Ingleses y belgas lideran la zona con seis puntos y definirán al primer clasificado cuando se enfrenten el jueves.

Kane marcó su triplete a los 22, 46 y 62 minutos. Los dos primeros tantos fueron de tiro penal, mientras que el tercero lo hizo de una manera fortuita cuando el balón le pegó en el talón tras un disparo de Ruben Loftus-Cheek.

Kane llegó a cinco goles para ubicarse como el máximo artillero del torneo, superando por uno al belga Romelu Lukaku y al portugués Cristiano Ronaldo.

John Stones abrió la cuenta para Inglaterra a los ocho minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina y registró su doblete a los 40, cuando simplemente empujó el balón tras un rechace del portero Jaime Penedo.

Jesse Lingard completó la goleada al meter el balón por el ángulo izquierdo con un disparo desde fuera del área a los 36 minutos.

Felipe Baloy hizo historia a los 78 minutos al marcar el primer gol de Panamá en un Mundial cuando remató dentro del área un centro enviado por Ricardo Ávila desde el sector izquierdo, lo que provocó la euforia de los hinchas en el estadio y la sonrisa del técnico Hernán Darío Gómez a pesar de la derrota.

Panamá cerrará el jueves su participación en el torneo ante Túnez.