Indonesia se ve afectada por terremoto y tsunami

0

Un terremoto de magnitud 7.5 azotó este viernes el norte de laisla Célebes en Indonesia y más tarde provocó un tsunami en las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que el terremoto y el tsunami causaron varias víctimas, aunque no especificó la cifra.

Por su parte, el director del centro de tsunamis y terremotos de la BMKG, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas alcanzaron los dos metros de altura.

Tras el terremoto, la agencia emitió una alerta de tsunami para advertir de olas grandes en la zona de Palu, misma que retiró siete minutos después.

Las autoridades no han informado de si hay víctimas mortales por el terremoto o el tsunami, aunque sí hay evidencia de numerosos edificios dañados.

El hipocentro del terremoto se situó a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Tres horas antes, otro terremoto de 6.1 grados provocó la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.

El aeropuerto de Palu, que opera vuelos domésticos, sufrió daños y permanece cerrado, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.