¡Impactante! La amenaza de Cambridge Analytica se cierne aun sobre México

Un cliente misterioso fue quien solicito los servicios de esta empresa encargada de recaudar datos para gobiernos y cuerpos militares. ¿Quién puede ser este misterioso personaje?

 25 años tiene esta poderosa empresa perfeccionando técnicas de extracción de datos y manipulación de mentes mediante artes de persuasión; que sutilmente introducen en el contenido social, y practicas cotidianas de un grupo de individuos seleccionados para obtener un fin específico.

Cambridge Analytica manipulo resultados electorales que favorecieron a Donald Trump.

Hoy con la ayuda de los avances tecnologicos, logró embaucar a Facebook la red social con más usuarios en el planeta, burlando sus medidas de seguridad y logrando obtener datos de personas, que luego fueron utilizados para modificar resultados electorales, asegurando el triunfo de candidatos políticos, como Donald Trump en su mas reciente campaña, donde este ultimo resulto vencedor. Triunfo que la empresa se adjudica, asegurando ser los responsable directos de este resultado electoral en los EEUU.

Hoy los medios se estremecen, Cambridge Analytica estuvo en nuestro país, realizo estudios en 13 estados con fuerte actividad de narcotráfico, a petición de un “cliente” que pago los estratosféricos servicios de dicha empresa, el fin; estudiar los efectos de ciertos experimentos sociales para determinar si la aplicación de ciertas medidas podrían afectar estos estados y cambiar las cosas que allí vienen sucediendo; pero los resultados esperados no se obtuvieron, obligando al cliente a reestructurar sus estrategias, tal como se explica en el siguiente video.  de aristeguinoticias

Ahora ¿Quién puede ser este potencial cliente? ¿Acaso este sabe que contratando los servicios de Cambridge Analytica podría manipular el futuro político de México? ¿Qué lo llevo a estudiar específicamente estados con presencia de narcotráfico? ¿Y que conductas fallidas no pudieron implantar en ellos que los hicieron  retroceder?

Son muchas preguntas, que tal vez no podemos todas responder; pero usando la lógica, podemos entender que la denominada Cambridge Analytica no es una empresa cuyos honorarios sean para nada baratos, además, si buscamos culpables individuales, usando el ejemplo de que seas gobernador o alcalde, ¿Por qué investigar 13 estados de México? ¿No basta solamente con estudiar aquel que esta bajo mi responsabilidad como regente?

Después de utilizar todas las variables, podemos deducir que este estudio es solicitado por un Hombre o grupo de individuos con gran poder, un circulo muy fuerte que mueve grandes cantidades de dinero y que incluso tiene nexos presidenciales entre naciones, donde tal vez el objeto relevante es establecer una medida comercial que no esta regida por las leyes, así como, implantar una hegemonía partidista que responda a negocios selectivos y oscuros, lavando cerebros e induciendo a los votantes a fijarlos en el poder usando técnicas de siembra de ideas en los subconscientes de los ciudadanos, pues  muchos medios confirman el poder de convencimiento y manipulación que pose esta firma para manejar grandes masas de personas.

Entonces si sumamos todos los números estamos ante una fuerza política mexicana que intenta crear un presunto eslabón gubernamental con otros países para implantar un mandato cuyos beneficios contribuyan a las arcas de intereses personalizados, donde los menos beneficiados son los ciudadanos, quienes con Cambridge Analytica son llevados como ovejas al matadero sin ellos saberlo.

En conclusión y al parecer la empresa a la que estamos haciendo seguimiento necesita operar en sitios donde hay alta presencia de corrupción, esto le garantiza un amplio entorno de acción, que cubre sus tácticas y les permite trabajar en un ambiente seguro y detrás de un gran velo que la oculta, mas sin embargo; en nuestro país el tiro salió por la culata, la fuerte reacción de nuestros medios y su oportuno llamado de alerta, aparentemente detuvo esta guerra psicológica que planeaban sembrar en la nación, pero no podemos estar tranquilos, realmente la sombra de Cambridge Amenaza la seguridad electoral de estas campañas del 2018 donde el gobierno ha demostrado tener un amplio poder y control sobre los cuerpos electorales; dejando ver un posible secuestro de poderes, que intenta influir en la decisión final.

De nosotros depende el resultado, debemos ser garantes de que la decisión unánime y justa de todos fluya hasta las urnas electorales, debemos cuidar el uso que demos a las redes y vigilar todo aquello que nos ofrezcan como gratis a cambio de muy poca cosa porque puede significar la perdida de la privacidad y que otros usen esa información para quitarnos los resultados correctos de un sufragio que esperamos sea limpio y honesto; aquel  que espera una mayoría real y no un final arreglado con electores virtuales.