Hubo Meade antes de Peña y seguirá Meade después de Peña

0

El candidato presidencial, José Antonio Meade, dijo este martes que una victoria de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio sería el comienzo de un ataque contra las instituciones.

“Yo creo que van a enfrentar un ataque como el que no hemos visto en México hace muchos años, habría que ver (si resisten), y ojalá no lo pongamos a prueba”, expresó el abanderado de ‘Todos por México’ durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer.

“Había Meade antes de Peña Nieto y habrá Meade después de Peña Nieto”, indicó el candidato

Sin embargo, el también exsecretario de Relaciones Exteriores enfatizó que no se desliga de la agenda de trabajo de la actual administración federal pues sostuvo su confianza en las reformas educativa y energética.

El abanderado de ‘Todos por México’ reconoció que su estrategia de comunicación debe cambiar para que las personas encuentren sentido en sus propuestas.

Respecto a los resultados de algunas encuestas que lo ubican en tercer lugar, por detrás de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, Meade Kuribreña declaró que éstas no son un pronóstico de resultados y comentó que en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, habría apostado su casa a que Donald Trump no ganaba.

En la más reciente encuesta publicada por EL FINANCIERO, el candidato oficialista cuenta con un 20 por ciento de la intención de voto, cuatro puntos porcentuales abajo de lo registrado en marzo de este año.

El presidenciable recordó que hay varios estados en los que las campañas locales aún no inician y confía que estas estructuras podrán convencer al electorado para que gane la Presidencia el próximo 1 de julio.

Falta de respeto hablar de fraude electoral

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ calificó como “una falta de respeto” hablar de fraude electoral, al destacar que los comicios en México son de los más controlados del mundo.

“Es una falta de respeto que se cometió desde 2006, el meterle duda a la elección en el mundo que es, probablemente, la que tiene mayor participación ciudadana. Los ciudadanos se movilizan para ser representantes de casillas, para contar los votos, para tener certeza en el conteo y ponen a la luz de todos lo que contaron en cada una de las actas”, subrayó el abanderado

Sobre la posibilidad del voto útil a favor del candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Meade Kuribreña explicó que ésta es una elección de convicciones y no de estrategia, y recordó que dicha táctica no funcionó en la elección para gobernador en el Estado de México en 2017.