Hombres asesinaron a supervisor electoral en Guerrero

0

El pasado domingo 20 de mayo, Jorge Nájera García, quien se desempeñaba como supervisor electoral en Guerrero, fue asesinado en la carretera Federal Tlapa-Puebla, en la cabecera municipal de Alpoyeca, Guerrero.

Nájera estaba adscrito al Distrito 06, con cabecera en Chilapa de Álvarez, y regresaba  a su casa tras terminar le jornada laboral, sin embargo fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon, informó el portal Quadratín Guerrero

“Exigimos enérgicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos. Expresamos a sus deudos que en este momento se están llevando a cabo los trámites correspondientes para cubrir las prestaciones de ley”, expuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en un comunicado.

El actual proceso electoral se caracterizado por la violencia, pues en siete meses más de 80 políticos han sido asesinados, de acuerdo con el reciente informe de la consultoría  Etellekt. Exfuncionarios, alcaldes, aspirantes y candidatos locales son el sector más vulnerable.