¡Habrá debate televisado! INE acordó con trasmisiones con Televisa y TV Azteca

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los canales, Televisa y TV Azteca, llegaron a un acuerdo para transmitir los tres debates presidenciales en sus pantallas.

Fue el Comité de Radio y Televisión del ente electoral, el cual sesionó en la mañana de este lunes para aprobar la concesión de ambas plantas televisivas, que difundirán el debate de los candidatos a presidir los destinos de México.

Benito Nacif, presidente del Comité, explicó que por ley es obligado únicamente la transmisión de dos debates, ya una tercera difusión es por decisión propia de los canales, mientras que Televisa y TV Azteca informó desde la semana pasada al INE su intención de difundir los tres actos.

“Tuvimos finalmente la respuesta a finales de la semana pasada y no solamente vamos a conseguir que se transmita de manera uniforme los tres debates, sino además vamos a conseguir que las cadenas, que las televisoras privadas, como Televisa y TV Azteca transmitan los tres debates en sus cadenas de mayor audiencia, como son el canal 2 y el canal uno, antes trece”, declaró Nacif.

“Con estos oficios que nos hicieron llegar tanto Televisa como TV Azteca, como la disposición de la Cadena Tres de transmitir el debate, vamos a tener la cobertura idónea a la que aspirábamos, va a ser uniforme y en los canales de mayor audiencia en el país”, finalizó