Habitantes de la ciudad de México contaran ahora con el Nochebús

0

La madrugada de este sábado 28 inició funciones el primer corredor de transporte público con horarios fijos en cada parada, el Nochebús Insurgentes.

La frecuencia de llegada de los autobuses será de entre 15 y 25 minutos y estarán en operación desde las 0:15 horas hasta las 05:00 horas. El Nochebús Insurgentes corre de Indios Verdes a Doctor Gálvez, con 37 paradas de sur a norte y 34 de norte a sur, además de siete conexiones con otras rutas.

Los horarios de llegada de los autobuses pueden consultarse en los paraderos y en el sitio web del programa piloto.

Por ejemplo, el primer autobús con dirección al norte llegará al paradero de Doctor Gálvez a las 0:20 horas, llegará al Parque Hundido a las 0:33 y al cruce entre Insurgentes y Reforma a las 0:53, para finalmente llegar a Indios Verdes a las 01:05 horas.

El costo de este corredor será de 10 pesos, igual que el servicio habitual del Nochebús.

Uno de los problemas del servicio de transporte nocturno es la incertidumbre de los usuarios sobre la hora de llegada, lo que les orillaba a esperar hasta 45 minutos. Con este programa piloto se espera que, además de resolverse este problema, se incremente la demanda hasta en 47 por ciento, lo que elevaría el número de pasajeros atendidos de 705 1,038 diariamente.