Gobierno de México insta al magisterio a defender la reforma educativa

0

Con un llamado al magisterio nacional a defender la reforma educativa, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que no hay transformación sin controversia e intentos de revertirla por grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior.

Sin embargo, de acuerdo con los reportajes, aseguró, para la mayoría de los mexicanos en las modificaciones en el sistema de enseñanza representan el más importante cambio estructural de los realizados en este sexenio.

Esta información la  dio a conocer en una ceremonia en homenaje al Día del Maestro, Peña hizo un llamado para la defensa del papel de los docentes en la reforma educativa, cuya iniciativa surgió debido a que resultaba evidente que el sistema de enseñanza en la nación  había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales.

Reivindicó el acuerdo logrado por su gobierno y las principales fuerzas políticas para poner fin a una serie de prácticas que beneficiaban a una minoría, en detrimento de la calidad de la educación.

La propuesta a la reforma se hizo, porque nos negamos a ser cómplices de quienes habrían distorsionado o usurpado las funciones de la autoridad educativa, y por ello una de las primeras acciones fue recuperar la rectoría del Estado sobre la educación. “Tolerar la mala calidad de la enseñanza significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social” dijo Peña.

El presidente aprovecho la ocasión y realizó la entrega de reconocimientos por antigüedad y desempeño a docentes de varias partes del país. Felicitó el acercamiento del sector magisterial para respaldar la reforma, como lo han hecho también los padres de familia, conscientes de que el futuro de sus hijos depende en buena medida de la calidad de la educación que reciban.