Gobernadora electa de Puebla aparece con huachicoleros

0

Martha Érika Alonso, gobernadora electa de Puebla, convive con los hermanos Valencia Ávila, huachicoleros, y hasta les ha expresado su respaldo.

Los Valencia Ávila mantienen el poder político en la entidad desde hace más de 10 años en el municipio de Venustiano Carranza, con el apoyo del actual mandatario, Antonio Gali; el exgobernador, Rafael Moreno Valle, y su esposa Martha Erika. 

Ellos han respaldado a los hermanos Patricia, Vicente, Jorge y Rafael Valencia Ávila, actual Alcalde de Venustiano Carranza quien presuntamente lidera a un grupo de huachicoleros.

Los Valencia Ávila empezaron en la política al entrar al Revolucionario Institucional (PRI) y tres de ellos han sido Alcaldes de dicho Municipio ubicado en la sierra norte de la entidad.

Abanderado por el tricolor, Rafael ganó la alcaldía para el periodo de 2014-2018, cargo que en octubre heredará a su hermano Vicente quien, al igual que Alonso, ganó postulado por el Frente (PAN, PRD y MC).

Vicente ya había gobernado el municipio de 2008 a 2011, lo mismo que su hermano Jorge, de 2011 a 2014.

En las elecciones locales de 2016, Rafael renunció al tricolor y se integró a la campaña del panista Gali.

Este año, el PRI acusó a los Valencia Ávila de levantar un cacicazgo que favoreció la extensión de la delincuencia organizada, el robo de combustible, secuestro y tráfico de drogas.

Sin embargo, no los culpó directamente de cometer esos delitos.

El 6 de mayo pasado, Alonso hizo campaña en Venustiano Carranza junto con los hermanos Vicente y Patricia.

Acompañada por el dirigente estatal del PRD, Jorge Cruz, y Vicente Valencia, Alonso festejó el 29 aniversario del partido partiendo un pastel.