Gigante petrolero alemán pone el ojo en la Ronda 3.2

0

La firma alemana DEA Deutsche Erdoel AG, que en la pasada Ronda 3.1 se otorgó tres áreas contractuales en la cuenca Tampico- Misantla-Veracruz, no descarta  la posibilidad de participar en la próxima Ronda 3.2.

“Actualmente estamos evaluando las oportunidades ofrecidas en la Ronda 3.2; hemos ganado gran parte de nuestra experiencia trabajando junto con grandes operadores, como BP, Shell, Statoil y Repsol. Estamos seguros de que esta experiencia positiva se puede repetir en México”, subrayó Maria Moraeus, directora general de la empresa.

Su interés en el siguiente proceso licitatorio que pondrá en trifulca un total de 37 contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en áreas terrestres, reafirma el compromiso de DEA en el país, pese a la transición política que se aproxima.

Moraeus confía en que México continuará mejorando y fortaleciendo su desempeño económico y aumentando su competitividad internacional aún después del resultado electoral.

“Como empresa extranjera que opera en México, colaboraremos con cualquier gobierno elegido democráticamente”, señaló.

En el farmout Ogarrio, en Tabasco, donde DEA funge como operador, Moraeus aseguró que prevén aumentar la producción actual del campo de manera significativa en los próximos años.

“En particular, el yacimiento petrolero Ogarrio juega a favor de nuestras fortalezas y capacidades centrales, que serán la base para optimizar el rendimiento de campo y para aumentar significativamente la producción actual del campo dentro de la próximos años”, aseguró.

En México, la empresa ha empezado a definir y ejecutar los programas de trabajo de exploración para los bloques 2, 16, 17 y 30, junto con sus socios.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, DEA ha presentado 12 ofertas en tres licitaciones, además del farmout de Ogarrio, y salió avante con cinco proyectos.