Fiscalía investiga ataque a balazos contra candidata del PRI y activista en QRoo

0

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la búsqueda de los responsables de atacar a dos mujeres, entre ellas una candidata a regidora -Rosely Magaña, del PRI-, durante un acto de campaña en la parte continental de Isla Mujeres.

La dependencia detalló que los primeros reportes que se tienen, es que los atacantes se desplazaron en motocicleta e hicieron los disparos a los asistentes y participantes de una reunión política el pasado sábado.

Asimismo, reveló que en la agresión resultaron lesionadas dos personas, que fueron hospitalizadas y, de acuerdo con los reportes médicos, ambas agraviadas están fuera de peligro. Sin embargo, siguen hospitalizadas para estabilizar su estado de salud.

Las mismas fueron  identificadas como  Lizbeth Pasos Sarabia Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata a regidora por el PRI-, quienes se encontraban en una vivienda rumbo a la carretera a Rancho Viejo, en la colonia San Antonio, cuando fueron heridas por proyectil de arma de fuego.

El suceso se  registro a las 19:19 horas de este sábado, por lo que las corporaciones policiacas acudieron a prestar auxilio y acordonaron el área, para que personal de la dirección de Servicios Periciales procesaran el lugar para recabar datos de prueba.

Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo condenó los recientes atentados en contra de personajes de la política en la zona norte de la entidad y aboga porque el presente proceso electoral se “desarrolle de manera pacífica y en un marco de respeto y tolerancia”.