Exsecretario general de la ONU asistirá como observador electoral en los comicios del 1 de julio

0

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Kofi Annan, exsecretario general de la ONU, será una de las 100 personalidades y organizaciones acreditadas como observadores electorales el próximo 1 de julio del presente año

Kofi Annan, en su administración como secretario general adjunto de la ONU, produjo un incremento en el tamaño y alcance de las operaciones de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

De acuerdo con el Instituto Electoral, las organizaciones ciudadanas que participen como observadores electorales durante las votaciones están obligadas a presentar un informe sobre el origen, monto y aplicación que obtuvieron para el desarrollo de sus actividades ante el Consejero General del INE.

Los ciudadanos extranjeros podrán conocer e informarse respecto al desarrollo de los procesos electorales federales, sólo bajo la figura de visitantes.

Actualmente, el INE tienen registrados más de 100 observadores extranjeros, los cuales pertenecen a misiones de la Organización de Estados Americanos, la Unión de Organismos Electorales del Continente Americano, la Fundación para los Sistema Electorales, IDEA Internacional y la Fundación Annan.