Exfutbolista Manuel Negrete ya no será el alcalde de Coyoacán

0

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló el triunfo del exfutbolista Manuel Negrete para la alcaldía de Coyoacán, quien compitió por la alianza Por México al Frente.

Según la Sala Regional capitalina,durante la campaña electoral se utilizaron programas sociales a favor de Negrete, y se documentó violencia política contra su contrincante y candidata de Morena, María Rojo.

Desde el pasado 5 de julio, Rojo anunció que impugnaría los resultados de la elección del 1 de julio, debido a las agresiones, amenazas de las que fue objeto.

Asimismo, aseguró que Negrete incurrió en la compra sistemática de voto en toda la delegación a través de miembros del actual gobierno en esa demarcación y del PRD.

La votación de los magistrados fue por unanimidad a favor de los juicios SCM-JRC-194/2018 y SCM-JRC-197/2018, que interpusieron la coalición formada por Morena y el PT, informó Animal Político.

Respecto a dicha resolución, el presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, explicó que la anulación de los resultados de las elecciones en Coyoacán se va a resolver en la Sala Superior.

Además, destacó que el partido ya resolvió y aclaró todo lo referente a los topes de gastos de campaña durante la elección.

“En el caso del partido lo que nos tocó defender era el no rebase de topes de campaña y eso está acreditado, estos son conceptos que tienen que ver con el tema de los recursos utilizados de la campaña, de recursos sociales”, dijo Flores