Exembajador de México en China utilizó sus redes sociales para hablar mal del presidente electo Andrés Manuel López Obrador

0

Jorge Guajardo, exembajador de México en China, criticó a través de su cuenta de Twitter las condiciones laborales en las que trabajarán los colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

“Les van a cortar el sueldo a la mitad, les van a quitar el seguro médico, y capaz los mandan a vivir a provincia. Serán o muy ricos, que no les importa, o muy no entiendo”, expresó el panista a través de su cuenta.

— Jorge Guajardo (@jorge_guajardo) 11 de julio de 2018

A raíz de su comentario, diversos usuarios arremetieron contra quien fuera embajador de 2007 a 2013 en el país asiático y aclararon las propuestas hechas por el excandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

López Obrador planteó reducir el sueldo de funcionarios de altos mandos, como magistrados, diputados, senadores, ministros y consejeros, y cobrar menos de la mitad del sueldo de 259 mil 527 pesos netos que Enrique Peña Nieto percibe al mes.

En materia de salud, el exjefe de Gobierno se comprometió a garantizar la cobertura universal gratuita de medicamentos y servicios médicos básicos y especializados.

El morenista también prometió descentralizar el Gobierno federal de la Ciudad de México y trasladar varias dependencias federales a otros estados.

Guajardo se manifestó en contra de esa última propuesta pues, dijo, ya hay gente que tiene hecha su vida en la capital del país.

Este miércoles,Joel Ayala Almeida, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), afirmó que los empleados de las dependencias federales deben ser tomados en cuenta para la descentralización.

Una de las respuesta que recibió el exembjador

Que jodido ver a un ex embajador de tu país hablar de “mandar gente a provincia” como si de la chingada se tratara… Señor yo soy chilango emigrado y ya quisiéramos tener en la CDMX el aire que tenemos en Querétaro.

— Julio Ortiz Galimberti (@JulioGalimberti) 11 de julio de 2018