Ex candidato presidencial Madrazo no podía dar acciones de ganador a AMLO por falta de documentación

0

El día de hoy, el ex candidato presidencial Roberto Madrazo dio a conocer que en 2006 sus actas electorales daban como ganador Andrés Manuel López Obrador, colocándolo por encima de Felipe Calderón.

El priista aseguró que la intención de Calderón era que las actas del PRI respaldaran su triunfo y por ello pretendía que él presentara las actas como candidato del tricolor, sin embargo, en sus actas no ganaba Calderón, sino AMLO.

Nunca le dio sus actas a AMLO, porque nunca se las pidieron, pero en entrevista para Telereportaje aseguró que de haber llevado a cabo un recuento, éste seguramente habría favorecido al tabasqueño.

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, como exigía una parte de la oposición, se contendía casilla por casilla, y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador. Pero esa no era mi lucha“, dijo Madrazo

Madrazo señala que si bien sus actas no habrían cambiado el resultado oficial, sí podrían haber “hecho ruido”, pero él no emprendió acciones porque reconocía que le faltaban datos.