Erupción de volcán en Hawái no ha dejado lesionados ni muertos

0

Las autoridades de emergencia que luchan contra el flujo de la lava y proveniente de la erupción del volcán Kilauea de Haw{ai advirtieron a los residentes que dejan ya sus casas por la apertura de una nueva fisura y la destrucción de 25 edificios.

Los altos niveles de dióxido de azufre son unas amenazas para todos aquellos que están expuestos, así lo advirtió la defensa civil  de Hawái en su última actualización.

Los nivel significativos de gases volcánicos, incluido el dióxido de azufre, son emitidos por fisuras volcánicas y hay humos de hogares y asfaltado quemados, así lo dio a conocer el observatorio Volcánico de Hawái,

“Mi casa esta justo en el medio” dijo Wilson. Un trabajador social de 36 años de edad que regreso a su hogar cuando vio vapor saliendo de las grietas de las calles.

Hasta los momentos no se ha reportado muertos ni lesiones graves por la erupción de volcán, según la Agencia de Defensa Civil condado de Hawái.

La erupción del Kilauea  la  descaderaron  por un temblor de magnitud de 6.9, el viernes y otro de 5 el jueves, el terremoto del viernes fue el m{as poderoso de todos lo que han golpeado las islas desde 1975