Entérate que va desaparecer antes que AMLO tome la presidencia

0

El general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), emitirá en próximos días un acuerdo para desaparecer al Estado Mayor Presidencial (EMP) y el Cuerpo de Guardia Presidenciales (CGP).

Esto debido a una solicitud que le hizo personalmente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien desde su campaña adelantó que no ocuparía los servicios de este cuerpo de seguridad.

De acuerdo con una publicación del Universal, el acuerdo establecería que el 30 de noviembre de este año, el EMP desaparecerá y a partir del primer minuto del 1 de diciembre estos serán integrados a la Sedena.

Así lo revelaron funcionarios del más alto nivel de la SEDENA y del EMP, quienes se encuentran a la espera de que se emita el acuerdo para que los 6 mil 600 elementos adscritos al Estado Mayor Presidencial y al Cuerpo de Guardias Presidenciales sean absorbidos por la secretaría.

Cifras actualizadas de la Presidencia detallan que el Estado Mayor Presidencial lo integran mil 298 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 153 de la Marina Armada de México, 32 de la Policía Federal y 360 civiles, en tanto que el Cuerpo de Guardias Presidenciales está compuesto por dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y 4 mil 455 elementos de tropa.